miércoles, 25 de enero de 2012

Ideas para que almuerces

Médula de atún, voldkalix, dedos de mono, hormigas culonas, formaggio marció, ¿cuáles son los platos más extraños que conoces?
En ciertas partes del mundo se comen platos muy extraños,  al menos para las personas que tienen otras costumbres alimenticias.

¿Cuál de los menús estarías dispuesto a almorzar hoy?


  • Escamoles o maicitos. Llamado también “caviar de hormiga”, ya que se prepara con huevos de este insecto, los cuales pueden comerse fritos con manteca o a las brasas. Las hormigas escamoleras, de México, son bastante agresivas y no se reproducen fácilmente por lo que cada plato de escamoles cuesta bastante caro.
  • Sesos de mono. En Guinea este plato es considerado como un manjar. Los sesos de mono se sirven ni bien son sacados del cráneo del animal.
  • Balut. Este plato consiste en huevos de pato fertilizados en fase de embrión, cocinados y servidos con la cáscara. En lugares como Vietnam, Camboya y Filipinas, el Balut es un éxito.
  • Sangre de cerdo. Hungría es poseedora de este plato bastante popular entre sus habitantes, el cual consta de huevos hervidos flotando en la sangre de ese animal.
  • Grillos verdes Tailandeses al curry. Dicen que los grillos tienen un alto nivel de proteínas y bajo contenido en grasas saturadas, lo cual los hacen muy saludables. Parar preparar este plato, se cocinan estos insectos en el horno hasta que están crujientes y se los coloca luego en una taza con curry.
  • Gelatina de pie de vaca. En Polonia es muy popular realizar gelatinas de grasa animal, algo que antes se preparaba para enfrentar al extremo frío de la región y que en la actualidad se convirtió en una tradición.La gelatina de pie de vaca se prepara así: se saca la grasa del pie o de las orejas del animal, se la deja cocinar durante muchas horas junto a gran cantidad de especias, y luego se enfría en la heladera.
  • Gusanos de maguey. En México las personas fríen los gusanos de maguey (amarillos y gorditos) con manteca y los sirven en tacos con salsa picante.
  • Semen de caballa. Tiene una textura cremosa. Quienes han probado este plato dicen que su sabor es suave.
  • Kaolin. En varias regiones de África y China se consume este un mineral semi rocoso. En China se lo utiliza como condimento luego de molerlo y en África se lo consume directo desde la tierra al lamer el bloque de mineral.
  • Arañas de Camboya. En Camboya forman parte de la tradición culinaria y se las sirve crujientes por fuera y jugosas por dentro. El proceso de preparación es sencillo: se atrapa la araña (la cual debe tener un determinado tamaño), aún vivas se las espolvorea con harina, ajo y sal y luego se las fríe en aceite hirviendo. Por último, se las sirve en un plato en forma de pirámide.
  • Dedos de mono. Así como en Camboya las arañas son muy consumidas, en Indonesia pasa lo mismo con los dedos de mono. Éstos se fríen en aceite hirviendo y se los sirve como copetín antes de la comida principal.
  • Voldkalix. Una especie de helado con sabor a vodka que tiene un escorpión en su interior. Dicen que para esta comida los escorpiones son criados para su consumo y que tienen muchos beneficios para la salud, además de ser afrodisíacos. 


                                                                   
Fuente: http://www.psicofxp.com/articulos/gastronomia/840477-las-comidas-mas-raras-del-mundo.html


Si os a gustado la entrada dejad comentarios y votad si es interesante o aburrido, gracias.

2 comentarios:

  1. mmmmm buagg me kedo con nuestra dieta mediterranea....y ai entran las papas guarras....jejej

    ResponderEliminar
  2. Buahg!!! Que asquito yo también me
    Quedo
    Con
    Nuestra dieta!! xD

    ResponderEliminar